Skip to content
Web personal de Victor Delgado

Mi extraordinaria experiencia usando Remitly

January 25, 2020

Fuente de foto de portada: HelpMyCash

Desde hace un poco más de dos años he venido enviando dinero a mi país (Perú) por Western Union el cual ha venido siendo todo un largo procedimiento para que dicho dinero termine en mi cuenta bancaria de mi país; sin embargo hace unos días descubrí una app increíble llamada Remitly en la que podía enviar dinero directamente desde una tarjeta de crédito/débito hacia una cuenta bancaria en Perú en pocos minutos y con mucho menos comisión.

Aquí te cuento la experiencia usando western unión y Remitly para que saques tus propias conclusiones:

Mi experiencia en western union.

Para los que no han usado el servicio de western unión les explico como funciona: se dirigen hacia una de las oficinas comerciales, dan datos de la persona que recibirá el dinero, el monto de envío, escoges en que moneda quieres que el receptor tenga la remesa y listo.

Inmediatamente te dan un documento con un código el cual se lo das al receptor para que pueda recibir el dinero.

La comisión de dicho servicio es del 5% del monto de envío y en pocos minutos el dinero está disponible en el país de envío.

Inclusive ahora existe una app (que no he tenido la oportunidad de usar) donde también puedes hacer dicha transferencia.

En conclusión, para hacer esta operación tenía que hacer esto:

1) Invertir tiempo en ir a una tienda comercial de western union

2) Esperar hasta que me atiendan.

3) Cruzar los dedos para que el día que voy no se haya caído el sistema.

Pero eso no es todo, ya que necesitas que la persona que recoja el dinero haga exactamente lo mismo y pase por los mismos tres puntos que acabo de mencionar líneas arriba.

Este servicio es el mismo el otras empresas de envío de dinero rápido en todas partes del mundo y definitivamente ha ayudado mucho ya que durante muchos años ha sido la única manera de enviar dinero de manera rápida y segura internacionalmente; sin embargo este modelo de negocio ya llegó a su fin y a continuación les describiré la muy grata experiencia que tuve con la app Remitly.

Cuando termines de leerlo, te apuesto que lo harás como yo.

Mi experiencia usando Remitly

Remitly es una app que descubrí en un anuncio publicitario en Flipboard, la cual claramente supera en todos los puntos los beneficios que tienen las tradicionales empresas de envío de dinero.

Era totalmente escéptico en que realmente funcionara. Lo primero que hice fue ver su puntuación en la AppStore y cuantos comentarios de 4 y 5 estrellas tenía. (Igual como uno hace en Amazon)

Su reputación era muy buena y altamente recomendada. Inclusive tenían un blog donde muestran los testimonios muy positivos con vídeos y dan recomendaciones relacionadas a su sector.

Por otro lado, ingresé a su cuenta en Twitter y escribí al DM una pregunta, la cual me respondieron en 20 min apesar de ser domingo. Si, DOMINGO.

Después de hacer estos primeros filtros, me animé a ingresar a la app y hacer una cuenta. Pude notar que el envío mínimo era de 10€, con lo que me animé a hacer una primera transacción de prueba.

Después de ingresar los datos de la tarjeta de débito y de la cuenta en Perú que recibía el dinero, el banco del que pertenece la tarjeta de débito te envía un código para introducirlo en la app como medida de seguridad.

Minutos después pude verificar que el dinero estaba en mi cuenta de destino. Simplemente no lo podía creer. Había prácticamente realizado una transacción internacional a un costo ridículamente bajo (2.5€) en unos minutos desde mi celular.

Y como si no fuera poco, su atención al cliente atiende 24/7. No se puede decir más.

Conclusiones

La evolución en este sector lideradas por empresas como Remitly y otras más (puedes buscarlas en el mismo google play o AppStore) es totalmente revolucionaria.

Mejora notablemente cada una de los aspectos que Western Union, Moneygram y demás empresas ofrecían: la misma transferencia en menos tiempo, más cómoda, más barata y con mejor atención al cliente.

Por todo lo descrito, te recomiendo que no pierdas más tiempo siguiendo usando empresas que no han podido renovarse, usa Remitly. De nada 🙂